COOPERACIÓN INTERNACIONAL


ARCA es una empresa especializada en la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica en el sector de la cooperación internacional. Desde 1996 lleva a cabo trabajos con los principales donantes multilaterales EuropeAid, Grupo Banco Mundial, entre otros y ya ha prestado sus servicios en más de 40 países, siendo América Latina y África sus áreas geográficas más destacadas.

  • Identificación, diseño metodológico monitoreo y evaluación de proyectos (tanto contratos de servicios, como subvenciones); análisis técnico, económico y financiero.
  • Gestión administrativa, financiera y técnica de proyectos financiados por donantes multilaterales.
  • Ciclo de proyecto y marco lógico
  • Diseño y ejecución de políticas públicas de impacto público y privado
  • Apoyo en el diálogo comercial público-privado
  • Asistencia técnica a instituciones a través de planes de formación y capacitación.

En esta área, ARCA ha implementado proyectos relacionados con la propiedad intelectual, acceso a mercados, la implementación de acuerdos de asociación, aduanas, fomento de la competitividad, o el apoyo a PYMES, así como de forma específica apoyo a la infraestructura de la calidad, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Calidad, metrología y reglamentación técnica mediante distintos tipos de servicios (proyectos de cooperación internacional, realización de estudios, impartición de jornada de formación), además de la organización de seminarios, capacitaciones y otros eventos.

Para obtener información, descargue aquí nuestra presentación.